El corazón es responsable de algo esencial que a menudo se nos escapa: el movimiento. El movimiento central del corazón alterna diástole y sístole, contracción y expansión.
Este ritmo condiciona el trabajo de los pulmones y se convierte en inspiración y espiración.
La apertura del corazón, la expansión del Ser individual en la experiencia del amor humano, parece ser uno de los objetivos del movimiento vital.
El corazón intenta abrirse, busca una expansión natural en la felicidad. Los sentimientos de soledad, aislamiento y abandono, oprimen el corazón. Así el sufrimiento es expresión de una fricción entre la personalidad y la esencia íntima.
(Guy Corneau. "La sanación del corazón". edit. Luciérnaga)
_________________________________________________________________
La Osteopatía Bioenergética Celular (OBC)
Destaca la importancia del impacto emocional en nuestra salud global, y del funcionamiento de los mecanismos de protección frente a estos impactos, situados en el corazón.
Nuestro corazón es el órgano vital por excelencia. Y también es el receptor y catalizador de nuestra vida emocional y espiritual.
Las fascias.
Las fascias juegan un papel muy importante en los procesos de lesiones. Es la pérdida de elasticidad del tejido conectivo el que provoca la lesión. Las fascias envuelven totalmente el cuerpo y los músculos dotándoles de su forma aparente.
La fascia guarda en ella misma toda nuestra historia y garantiza una unidad corporal que envuelve el cuerpo desde la profundidad a la superficie.
Un choque físico o psíquico como una caida, fractura, accidente, cambios de vida, pérdida de un ser querido, pérdidas materiales, etc., llevan a la fascia a entrar en fricción creando una crispación y malestar físico y un desequilibrio psíquico.
Gracias a un toque suave, lento y profundo por parte del terapeuta, las zonas retringuidas, lesionadas, en bloqueo y desequilibradas se reparan y se liberan.
EL PERICARDIO. Liberar el Amor y el impulso vital
Por sus múltiples inserciones anatómicas y neurofisiológicas, cualquier reacción del Pericardio afecta extensivamente a todo nuestro organismo.
El Pericardio está íntimamente ligado al corazón, al diafragma, las pleuras, la tráquea, el esófago, la entrada del estómago, las principales vías arteriales y venosas, el centro frénico (responsable de la respiración), el ganglio estrellado (clave en la regulación del sistema nervioso neurovegetativo), la base del cráneo, las membranas intracraneales, las glándulas Tiroides y Timo; posee además numerosos ligamentos que lo unen directamente a la columna vertebral desde el sacro hasta la base del cráneo.
El Tratamiento
El trabajo del terapeuta es sentir el movimiento de la vida a través de las fascias que envuelven, sostienen e interconectan todos los órganos y todos los sistemas de nuestro cuerpo.
A través del movimiento sutil de las fascias, se busca en el cuerpo la lesión principal que aparece a tratar "aquí y ahora". Es este lugar donde se detiene el libre fluir del movimiento de la vida y de la energía vital. Una vez liberada la lesión principal se procede a liberar el Pericardio. Finalmente se trabaja cada una de las inserciones del Pericardio con la columna vertebral, cráneo, membranas intracraneales, glándulas, etc.
El tratamiento involucra los planos físico, visceral, metabólico, emocional, psicológico y espiritual. El resultado es una profunda relajación y armonización de todo el organismo, potenciando sus propias fuerzas vitales de curación.
En que casos es recomandada la OBC:
- Trastornos del sistema nervioso: cefáleas, stress, ansiedad, depresión, mareos etc.
- Trastornos del sistema locomotor: como lumbalguia, cervicalgias etc
- Trastornos del sistema visceral: diarreas, estreñimiento, cólicos, espasmos etc
" La OBC se dirige a la persona en su globalidad física y psíquica. No sustituye a ningún tratamiento médico tradicional alopático."
ENCUENTROS INDIVIDUALES CON CITA PREVIA
LURDES REINA: TELEF. 699.52.90.69